Skip to content

Casos Clínicos

Caso del Mes SLARP – Mayo 2022

Paciente masculino, 56 días de vida. Cuadro de hemorragia digestiva superior con anemización.

Caso del Mes SLARP – Abril 2022

Paciente masculino de 5 años de edad, nacido a término, que se presenta para evaluación por dolor abdominal constante, de alta intensidad y un día de duración. Padre reporta que el paciente presentó dos episodios similares en las últimas 2 semanas, con episodio de evacuaciones líquidas sin sangre luego de administrar enema. Niega fiebre, nausea o vómitos.

Caso del Mes SLARP – Marzo 2022

Paciente femenino de 14 años, con diagnóstico de Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y síndrome de anticuerpos antifosfolípidosdesde hace dos años, y mal apego al tratamiento. Inicia su padecimiento actual 4 meses previos a su abordaje, con cuadro afectivo tipo depresivo y cambios conductuales de personalidad.

Caso del Mes SLARP – Febrero 2022

Paciente masculino de 4 años de y 7 meses de edad quien cuenta con antecedente de caídas repentinas en años previos, inicia su padecimiento actual hace un año con pérdida progresiva de la agudeza visual de forma bilateral, es visto por el servicio de oftalmología quienes bajo biomicroscopía desprendimiento de retina total en ambos ojos; es enviado a nuestro hospital con valoración por neurología previa quienes solicitan estudio de resonancia de encéfalo con el fin de descartar alteraciones estructurales.

Caso del Mes SLARP – Enero 2022

Niña, 13 años de edad, se presentó con cuadro clínico de aumento de volúmen de la región pectoral derecha del tórax, con aumento progresivo, lento y curso asintomático. No hay historia de dolor en la región. Al exámen físico: la paciente se encuentra con buen estado general, hidratada, afebril y sin dolor a la palpación de dicha región. Además se observa tumefación persistente de los tecidos blandos en el pecho derecho.

Caso del Mes SLARP – Diciembre 2021

Paciente de sexo femenino, 13 años, sin antecedentes a destacar. Enfermedad actual: En control anual de salud, refiere dolor a nivel de muslo y gonalgia izquierda. No presentaba otros síntomas. Antecedentes de la enfermedad actual: Comienza con los síntomas antes mencionados dos meses previo a la consulta. Examen físico: sin alteraciones a destacar al momento de la consulta.

Caso del Mes SLARP – Noviembre 2021

Masculino de 20 días de vida extrauterina, obtenido a las 38 semanas de gestación, con antecedente de aspiración de meconio y encefalopatía hipóxicoisquémica convulsiva tratada con hipotermia terapéutica.

Caso del Mes SLARP – Octubre 2021

Sexo masculino, 14 años. Dolor de semanas de evolución en muslo y cadera derecha y dificultad den la marcha.

Caso del Mes SLARP – Septiembre 2021

Neonato de 20 días de vida con antecedentes personales patológicos de síndrome de Down con cuadro clínico de vomitos biliosos incohercibles, ocasionalmente en proyectil, irritabilidad y deshidratación moderada. Sin tolerancia a la vía enteral.

Caso del Mes SLARP – Agosto 2021

Niña de 9 años 4 meses. Ingresa a emergencia por tos, sensación de ahogo, llanto y dificultad respiratoria de inicio agudo.

Promoviendo la difusión del conocimiento científico

para los profesionales del diagnóstico por imágenes en pediatría.

Asociate hoy a la SLARP

Asociate hoy y forma parte del red más grande de profesionales de la Radiología Pediátrica de Latinoamérica.