Skip to content

Institucional

La Sociedad

La Sociedad Latinoamericana de Radiología Pediátrica es una organización médica profesional dedicada a promover el cuidado de la salud de los pacientes a través del Diagnóstico y Tratamiento por Imágenes en el período perinatal, en el lactante, en el niño y en el adolescente.

Difundirá información y educación para todos los proveedores de salud que utilizan técnicas de Imágenes. A través de su curso anual y dando información a organizaciones médicas y técnicas locales e internacionales que tienen la responsabilidad y autoridad del desarrollo de las guías de procedimientos y algoritmos de estudio de imágenes en el paciente pediátrico.

La información proporcionada en www.slarp.net ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico

El avance en la ciencia de las Imágenes en Pediatría será hecho a través de intercambios internacionales, asesoría tecnológica y guías clínicas prácticas

Estas páginas están financiadas con fondos propios de la Sociedad Latino Americana de Radiología Pediátrica y el patrocinio de GRIENSU.

Estatutos

La Sociedad Latinoamericana de Radiología Pediátrica (SLARP) constituirá una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que se regirá por los siguientes estatutos. Su domicilio será la ciudad del país al que pertenezca el Secretario General.

La duración de la Sociedad será indefinida.

Comisión Directiva

2019-2021

Presidente: José Lipsich

Vicepresidente: Tatiana Fazecas (Presidente Periodo 2021 / 2023)

Secretario General: Marcela Tombesi

Tesorero: Anibal Espinoza / Maria Elena Ucar

Secretario de Actas: Tamara Kreindel

Vocal: Pilar Dies Suárez

Vocal: Carlos Ugas

Vocal: Mario Montaño

Vocal: Andrés García Bayce

Vocal: Mario Pelizzari

Vocal: Mónica Galeano

Multimedia: Marcela Tombesi / Darío Teplisky

Casos del mes: Mariana Sánchez Curiel

Comisión de Revisión del Estatuto: Marcela Tombesi / Alejandro Ludman

Comisiones Históricas

Miembros Honorarios

En reconocimiento a su relevante actuación y contribución al progreso y difusión de la Radiología Pediátrica en Latinoamérica

1979 – Dr. Jorge O Rossi (Argentina) Dr. Armando Doberti (Chile) Dr. José A. Soto (Uruguay) Dr. Hector Bazzano (Uruguay) Dr. Luis Pieroni (Uruguay) Dr. Simón Tisnado Muñoz (Perú) Dr. Eugenio Toussaint Aragón (México) Dr. Sofio Calisti (Argentina) Dr. Quirno Codas Thompson (Paraguay) Dr. Antonio Ferreyra Fhilo (Brasil) Dr. Manuel Neira (Chile) Verónica Geldrés (Chile)

1981 – Dr. Vanildo Ozelame (Brasil) Dr. Alan Daneman (Canadá) Dr. Francisco Unchalo (Argentina) Dr. Hernán Marta (Uruguay)

1986 – Prof. Dr. John A. Kirkpatrick (U.S.A.)

2003 – Dra. Rosa Badanian de Garcia Fonte (Uruguay)
Sra Beatriz Arregui de Marta †, en homenaje a su gran colaboración con la SLARP

2006 – Dres.: Jose Domingo Arce (Chile), Cristián Garacia Bruce (Chile), Julio Crisólito (Uruguay), Pedro Daltro ( Brasil), Silvia Moguillansky (Argentina)

Historia

En Río de Janeiro, Brasil, el 26 de Octubre de 1977, en el marco del XIV Congreso Internacional de Radiología, es que se reúnen los Dres. Eugenio Alburquerque Pequeño (Brasil), Armando Amoedo (Brasil), Iván Angel Aráuz Godoy (Nicaragua), Sofío Calisti (Argentina), Julio C. Crisolito (Uruguay), Armando Doberti (Chile), Ofelia Garófalo (Uruguay), Robert Mourice Gibert (Uruguay), Henrique M. Lederman (Brasil), Alejandro Márquez Acevedo (Perú), José Manteiro Flores (Brasil), Antonio Mourâo Vieira (Brasil), Leda Núñez Murdoch (Uruguay), Luis A. Pieroni (Uruguay), Maria N. Oliveira Ramos (Brasil), José A. Soto (Uruguay), Rodolfo E. Tiscornia (Uruguay), Simón Tisnado Muñoz (Perú), Pablo Torres Hernández (México), Eugenio Toussaint Aragón (México), Carlos Vildosola San Martín (Chile), EduardoA. Lasalle (Argentina), Rosa Badanian de Garcia Fonte (Uruguay), Jorge Omar Rossi (Argentina), Hernán Marta (Uruguay), Jorge Codas Thompson (Paraguay), Dr Hector Bazzano (Uruguay) y Vanildo Ozelame (Brasil) quienes como Miembros Fundadores deciden la formación de la Sociedad LatinoAmericana de Radiología Pediátrica cuyos objetivos y propósitos serían los siguientes:

  1. Reunir y organizar a los Radiólogos Pediatras de América Latina
  2. Propender a su desarrollo y progreso científico
  3. Contribuir al crecimiento de la especialidad en conjunto con otras ramas de la Radiología y de la Pediatría
  4. Prestar asesoría en la elaboración de los programas de entrenamiento de la especialidad a requerimiento de los organismos pertinentes
  5. Fomentar y difundir la educación e investigación científica para el perfeccionamiento de los socios
  6. Fomentar la relación con otras sociedades de Radiología Pediátrica del resto del mundo

Se aprueban los Estatutos correspondientes y queda así constituída la Primera Comisión Directiva para el período 1997-1999, integrada por:

Presidenta: Dra Rosa Badanian de Garcia Fonte (Uruguay)
Vicepresidente: Dr. Jorge O. Rossi (Argentina)
Secretario: Dr. Hernán Marta (Uruguay)
Tesorero: Dr C. Vildosola (Chile)
Vocales: los Dres J. A. Monteiro (Brasil), Dr. Jorge Codas Thompson (Paraguay)

Primera Reunión:

En la Ciudad de Maldonado, Uruguay, el 8 de diciembre de 1978, se reúne por primera vez la CD de la SLARP, presidida por la Prof. Dra. Rosa Badanian de García Fonte actuando como secretario el Dr. Hernán Marta, con la asistencia del vicepresidente Jorge Rossi y del Dr. José A. Soto, con la siguiente orden del día:

  1. Programar el Primer Congreso de la Sociedad a realizarse conjuntamente con el XII Congreso Interamericano de Radiología, en Quito, Ecuador, en julio de 1979, con un Homenaje a los pioneros de la Radiología Pediátrica Latinoamericana, con la realización de Mesas Redondas de: Avances en el diagnóstico de las afecciones del aparato urinario; Aportes de nuevas Técnicas y sus modificaciones en el paciente pediátrico; Temas libres; Presentación y Discusión de Casos clínicos.
  2. Realizar en dicha oportunidad la Asamblea General de la Sociedad.
  3. Renovar la Comisión Directiva por Asambleas Generales Extraordinarias cada 4 años y realizar las Reuniones de la Comisión, abierta a socios, cada 2 años
  4. Cursar la correspondiente invitación para participar en dicha reunión a todos los socios. Se establece una cuota anual de 20 dólares
  5. Convocar a la próxima reunión de la Comisión Directiva en la Ciudad de La Plata (Argentina) en fecha a confirmar.

Se nombran como Delegados Regionales por: Argentina: Dr. René Conci; Bolivia: Dr.Jorge Dorado; Brasil: Dr. Vanildo Ozelame; Chile: Dra. Rosario Guerrero; Caribe y Antillas: Di Mas Santos; Centro América: Dr. Francisco Mirambell; Perú: Dr. Marquez Acevedo; República Dominicana: Dr. D. Santos; Uruguay: Dr. Hernán Marta, Dr. Julio Crisolito

Promoviendo la difusión del conocimiento científico

para los profesionales del diagnóstico por imágenes en pediatría.

Asociate hoy a la SLARP

Asociate hoy y forma parte del red más grande de profesionales de la Radiología Pediátrica de Latinoamérica.