La Sociedad Latinoamericana de Radiología Pediátrica adhiere a la celebración Internacional del Día de la Radiología – IDOR 2022, este año, con el lema acompañamiento de nuestros pequeños en las prácticas y sus devenires.
Desde la SLARP trabajamos de forma conjunta involucrándonos con la aplicación de estrictos protocolos de estudios y revalorización de algoritmo de imágenes en términos de seguridad radiológica y costo-eficiencia.
Somos conscientes de la importancia del adecuado trato a nuestros pequeños pacientes, tomando en cuenta sus edades y patologías específicas, y de la necesidad de trabajar con los padres.
Como alguna vez nos enseñó el Dr. Gianantonio, maestro y gran pediatra Argentino, “Pequeños hechos tienen efectos enormes sobre el futuro del individuo“. Y hoy, los radiólogos pediatras nos sentimos interpelados.
“Hoy, como siempre, son necesarias las labores humildes. La humanidad depende de esos seres capaces de reproducir día a día el milagro del amor, el respeto, la comprensión, la solidaridad, no tan sólo en palabras sino en los frutos de una tarea vital. Más aun, es tanta la responsabilidad que todos tenemos en este tiempo, que es imprescindible retomar cuanto antes nuestro compromiso con la vida y la felicidad, la nuestra y la ajena, con simplicidad y firmeza.»
Desde la SLARP, reforzamos nuestro compromiso con la salud y con la sonrisa de cada niño. Los pediatras tenemos una gran responsabilidad: Acompañar, escuchar, ayudar y estar cerca de las familias.
¡Feliz día de la Radiología!