Skip to content

IV Jornadas Internacionales de Radiología Pediátrica: Imagen en Oncología Pediátrica

Descripción

Los rápidos y relevantes avances en imagen y en oncología pediátrica suponen un reto para el profesional involucrado en su manejo, a quién le es muy difícil poder mantener el ritmo de actualización necesario ante la avalancha constante de nuevos conocimientos, y que además, se dan en múltiples especialidades.

Estas novedades son muy relevantes en radiología pediátrica para poder mantener el valor añadido que la especialidad aporta a los pacientes oncológicos pediátricos. Como ejemplos tenemos la correcta adecuación de las técnicas de imagen a las nuevas opciones tecnológicas disponibles, la adecuada orientación diagnóstica de las lesiones tumorales según nuevas clasificaciones, los cambios que implican los avances en biología molecular o los nuevos tratamientos dirigidos, entre muchos otros.

Para realizar el programa se ha contactado con ponentes expertos en oncología pediátrica dentro de su especialidad, y se les ha pedido que recojan aquellas actualizaciones que consideran más importantes. Contamos con profesionales de múltiples especialidades y áreas de conocimiento (subespecializaciones de oncología pediátrica, cirugía, radioterapia, medicina nuclear e ingeniería) que compartirán los avances más importantes en su área de especialización, y por supuesto especialistas en diagnóstico por la imagen que mostrarán por una parte nuevos avances en imagen, y también cómo incorporar las novedades del resto de especialidades en el estudio y valoración por imagen de los pacientes.

Dirigido a

– Radiólogos/as.
– Pediatras.
– Oncólogos/as.

Objetivos

– Actualizar los conocimientos de los asistentes en imagen y oncología pediátricas con las novedades recientes más relevantes con un enfoque práctico en los estudios de imagen.
– Compartir con otras especialidades un lenguaje y área de conocimiento común para darle el máximo valor añadido a los estudios radiológicos.
– Conocer las novedades más relevantes en pediatría de los principales tumores del sistema nervioso central, músculoesqueléticos y de órganos sólidos, y su orientación y manejo por imagen.

DESCARGAR PROGRAMA

Metodología

– Esta jornada será híbrida, de forma que tendrás la opción de asistir de forma presencial o bien de conectarte en directo a través de una herramienta de video conferencia.
– El enlace de la modalidad telepresencial se facilitará 24 horas antes del inicio del curso.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

27 - 28 Oct 2022

Hora

Todo el día

Más Información

INSCRÍBETE AQUÍ
INSCRÍBETE AQUÍ