Skip to content

Casos Clínicos

Caso del Mes SLARP – Octubre 2021

Sexo masculino, 14 años. Dolor de semanas de evolución en muslo y cadera derecha y dificultad den la marcha.

Caso del Mes SLARP – Septiembre 2021

Neonato de 20 días de vida con antecedentes personales patológicos de síndrome de Down con cuadro clínico de vomitos biliosos incohercibles, ocasionalmente en proyectil, irritabilidad y deshidratación moderada. Sin tolerancia a la vía enteral.

Caso del Mes SLARP – Agosto 2021

Niña de 9 años 4 meses. Ingresa a emergencia por tos, sensación de ahogo, llanto y dificultad respiratoria de inicio agudo.

Caso del Mes SLARP – Julio 2021

Paciente femenino de 6 años 3 meses de edad que inicia su padecimiento a los 2 años de edad con aparición de tumoración en dorso de de la mano derecha...

Caso del Mes SLARP – Junio 2021

Paciente femenina de 14 años que se presenta a consulta con estrabismo convergente de ojo izquierdo asociado a alteración de la marcha, hemiparesia y dismetria de hemicuerpo derecho.

Caso del Mes SLARP – Mayo 2021

4 años, varón, fiebre prolongada, visceromegalia, pancitopenia.

Caso del Mes SLARP – Abril 2021

13 años de edad, con cuadro clínico consistente en aparición de masa en región frontal derecha.

Caso del Mes SLARP – Marzo 2021

Infante mujer de 7 meses de edad, quien se presenta con una historia de 1 mes de evolución, caracterizada por movimientos anormales de cabeza (movimientos de baja amplitud y alta frecuencia) y retraso grosero del desarrollo motor. No fiebre u otra enfermedad aguda. Gestación normal. Desarrollo perinatal y postnatal normal.

Caso del Mes SLARP – Febrero 2021

Feto de 31 semanas se presenta para evaluación por resonancia magnética de masa pélvica encontrada durante control prenatal de rutina.

Caso del Mes SLARP – Enero 2021

Paciente femenino de 2 meses de edad. Originaria de Edo. De México. Antecedentes heredofamiliares no relevantes para el caso, obtenido por cesárea por hipertensión materna. Acude a consulta, traído por la madre, por referir vómitos al inicio de la alimentación (seno materno exclusivo) y posterior al término la misma, no en proyectil, así como pobre ganancia ponderal.

Promoviendo la difusión del conocimiento científico

para los profesionales del diagnóstico por imágenes en pediatría.

Asociate hoy a la SLARP

Asociate hoy y forma parte del red más grande de profesionales de la Radiología Pediátrica de Latinoamérica.