CASO

Presentamos un recién nacido masculino, producto de la cuarta gesta, con pobre control prenatal, nacido pretérmino por cesárea. Tanto el padre como la madre no se conocían infectados. La madre refiere un aborto previo, sin causa aparente. En nuestra institución, al ingreso hospitalario de la madre por trabajo de parto prematuro se realiza serología materna de rutina incluyendo VDRL para detección de Sífilis, en este caso resultando positivo con una dilución de 1:8, por lo que se complementó la valoración al producto, el cual también resulto positivo con dilución de 1:3200.

 


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

Imagen 6

Imagen 7

Imagen 8
  CUAL ES EL HALLAZGO RADIOLÓGICO PRINCIPAL:
Radiografía de huesos largos:

A. Lesión quística en fosa posterior hipointensa en T1 e hiperintensa en T2, que no muestra realce al contraste.
B. Lesión sólida en el ángulo pontocerebeloso con extensión al hueso temporal, hipointensa en T1, heterogénea en T2 e hipercaptante al contraste, que muestra restricción a la difusión.
C. Lesión sólida en fosa posterior, hipercaptante al contraste con realce dural.
D. Lesión hipointensa en T1 con áreas quísticas en su interior, que presenta realce intenso al contraste en el ángulo pontocerebeloso, sin extensión al hueso temporal.
E. Lesión sólida en ángulo pontocerebeloso con extensión al hueso temporal derecho, hipointensa en T1, heterogéneo en T2 e hipercaptante al contraste, sin restricción a la difusión.